miércoles

LA CREENCIA EN LOS LIBROS SAGRADOS.

Una copia del corán
El Corán Es el libro sagrado de los musulmanes, revelado en etapas en el Profeta Muhammad más de 23 años.

Revelaciones coránicas son considerados por los musulmanes como la palabra sagrada de Dios , destinada a corregir los errores en los libros sagrados anteriores como los Antiguo y Nuevo Testamento .

ORIGEN

El Corán fue revelado al Profeta Muhammad por Dios en árabe.

Algunos fragmentos del Corán han sido datados ya en el octavo, y posiblemente incluso el séptimo siglo. La más antigua copia existente del texto completo es del siglo IX.

Aunque se sabe que los primeros variantes del Corán que han existido, los musulmanes creen que el texto que tenemos hoy fue establecido poco después de la muerte del Profeta por el califa Uthman.

CONTENIDO

Hay 114 capítulos del Corán, que está escrito en el antiguo dialecto árabe.

Todos los capítulos, excepto uno, comienzan con la frase Bismillahir rahmanir raheem , 'En el nombre de Alá , el más misericordioso y más amable '. Esta es la idea con la que los musulmanes deberían empezar cada acción.

El capítulo más largo del Corán es Surah Baqarah (La Vaca) con 286 versos y el más corto es la Sura Al-Kawther (abundancia), que tiene 3 versos.

La disposición de las suras no se corresponde con el orden cronológico en el que se dieron a conocer.

El Corán a veces se divide en 30 partes iguales, conocidas como juz '. Estas divisiones que sea más fácil para los musulmanes leen el Corán durante el transcurso de un mes y muchos leer uno juz 'cada día, sobre todo durante el mes de Ramadán .

TRADUCCIONES

Traducciones del Corán existen en más de 40 idiomas, pero los musulmanes todavía se les enseña a aprender y recitar en árabe, aunque este no es su lengua materna y que no puede conversar en el mismo.

Las traducciones son consideradas por los musulmanes como nuevas versiones del libro sagrado, y no como traducciones en el sentido convencional.

MEMORIZACIÓN DEL CORÁN

En el momento de la revelación del Corán, los libros no estaban disponibles y por lo tanto era común que la gente aprenda de memoria .

Cometer el Corán a la memoria actúa como una gran ayuda para su preservación y cualquier persona que es capaz de lograr esto es conocido como un hafiz .

RESPETO

El Corán es tratado con gran respeto por los musulmanes, ya que es la palabra sagrada de Dios.

Mientras que el Corán es recitado en voz alta, los musulmanes deben comportarse con respeto y abstenerse de hablar, comer o beber, o hacer ruidos molestos.

SUNNAH Y EL HADITH

Además del Corán, las otras fuentes sagradas son la Sunnah , la práctica y los ejemplos de la vida del Profeta Muhammad y el Hadith , informes de lo que dijo el profeta Muhammad o aprobado.

Tanto el Hadith y la Sunna deben cumplir con una estricta cadena de narración que garantiza su autenticidad, teniendo en cuenta factores tales como el carácter de las personas en la cadena y la continuidad en la narración. Los informes que no cumplan con estos criterios de selección se tendrán en cuenta.


Un ejemplo famoso es el del estudioso de la literatura Hadiz, Imam Bukhari, que viajó cientos de kilómetros a caballo para adquirir un Hadith. Cuando llegó, vio al hombre que conocía el Hadith engañando a su asno en el pensamiento de que había grano en un saco con el fin de inducirlo a seguir adelante. Imam Bukhari dejó rápidamente sin acercarse al hombre porque él no estaba dispuesto a permitir que cualquier persona con una personalidad cuestionable para unirse a una cadena de narración o aportar conocimientos que definiría la práctica de la religión.


Corán traducido al español



No hay comentarios: